lunes, 25 de junio de 2012

La enseñanza de los tipos de pases de Fútbol.

En este sitio hablaremos del deporte más visto en el mundo como es el fútbol, pero más aún hablaremos de como podemos enseñar las cosas básicas para poder desarrollar este bello deporte.
Lo principal del fútbol es conocer los materiales que se utilizan y para eso se utiliza el balón de fútbol.
Ahora, lo importante de este deporte es poder dar pases a sus compañeros, ya que este deporte es colectivo.


Algunas formas de golpear el balón son:



Empeine: se utiliza para pases de corta distancia el pie de apoyo se coloca a la altura del balón. se utiliza la superficie de máxima seguridad. se acompaña el balón en su trayectoria y no se realiza un golpe seco el balón discurre por raso.

Con el borde interior: Se utiliza para pases a media y larga distancia. El pie de apoyo se coloca retrasado con respecto a la altura del balón. Se golpea suavemente al balón en función de la distancia a la que queremos que llegue el balón. El cuerpo se inclina ligeramente hacia atrás el balón describe una trayectoria por alto con efecto.

Con el borde exterior: se utiliza para pases a corta, media y larga distancia. se busca el engaño y/o superar un adversario. El balón puede ir raso, a media altura o alto el pie de apoyo se coloca en función de la altura que queramos conseguir. Cuanto más alto queramos que vaya el balón, más atrás colocaremos el pie de apoyo.

en la próxima entrada veremos que tipos de pases hay y como poder ejecutar de buena manera el pase.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada